Preguntas Frecuentes

 

 

¿Cómo sé si tengo mal aliento?
El paciente con Halitosis generalmente detecta su problema a través de la reacción de las personas con quienes habla, o bien por algún confidente que se lo hace saber.

Existen equipos auxiliares, como el halímetro, que nos permite realizar un estudio objetivo y eficaz para detectar el mal aliento, ya que nos ayuda cuantificar la concentración de gases sulfurosos en éste.

Si usted no tiene acceso a una medición con el halímetro, puede pasar la lengua por el dorso de la mano y esperar 5 segundos a que seque; posteriormente oler esa saliva; así usted podrá tener una idea del tipo de aliento que tiene. Es una forma empírica y sencilla de saber si tiene o no mal aliento.

Algunas personas soplan en su mano para percibir su aliento, pero lo que perciben de esta forma es el olor de su mano, exclusivamente.


Cuando toso, escupo unas bolitas en forma de arroz que saben y huelen mal, ¿está relacionado con mi aliento?
Algunas personas presentan anginas cavernosas, y es en esta zona donde se acumulan restos de comida y otras secreciones, que mezcladas forman esa masa blanca que contiene el olor de los gases sulfurosos; por lo que si usted presenta esta característica, está presentando un cuadro de halitosis por gases sulfurosos.


¿Por cuánto tiempo debo usar los productos TheraBreath?
El paciente que padece halitosis por gases sulfurosos presenta todas las condiciones ideales en su boca para que se manifieste una hiperproducción de estos gases. Lo que nuestros tratamientos hacen, es controlar el medio ambiente donde se desarrollan estas bacterias, y no las ataca como lo haría un antibiótico, ya que no lo son; así que mientras usted oxigene su boca con estos productos, usted tendrá controlado el problema.
Así como el paciente que tiene predisposición a formar mayor cantidad de sarro alrededor de sus dientes utiliza una pasta dental antisarro; aquél con halitosis tendrá que usar esta línea de productos que, al oxigenar y limpiar su boca, controlará la producción de gases sulfurosos para eliminar así el mal aliento.


En el dorso de la lengua se forma una capa amarillenta o blanquecina, ¿está relacionado a mi aliento?
Esta capa amarillenta o blanquecina que se presenta en la lengua es el resultado de restos de alimento combinado con restos de saliva adheridos en la superficie de la misma, formando un nicho ideal para el desarrollo de bacterias; es por ello que debe usarse el gel oxigenante, el cual se aplica con un escariador lingual para eliminar esta capa.



Padezco sinusitis y noto que ha incrementado mi problema de mal aliento
Es común que el paciente con sinusitis, o rinitis alérgica, presente halitosis, ya que aumenta la producción de secreción postnasal a través de la campanilla.
Para estos casos, se recomiendan las gotas nasales, las cuales oxigenan desde los senos paranasales, y combinado con los productos TheraBreath de higiene oral, se elimina el problema de mal aliento.

ir arriba


He notado que mi problema se agudiza a ciertas horas del dia.
El paciente con halitosis presenta picos de agudización; generalmente son a media mañana y a media tarde, o bien cuando se tiene la boca más seca. Por esta razón, se recomienda el uso de chicles oxigenantes, los cuales se deben masticar una tableta a media mañana y otra a media tarde.
Su función es estimular las glándulas salivales para producir mayor cantidad de saliva; así como oxigenarla por medio de sus componentes. De esta forma se mantiene una boca humectada y bien oxigenada.

Los chicles también ayudan a prolongar el efecto terapéutico que logramos con el gel y el enjuague.


ir arriba


¿Qué productos debo usar?
Manejamos dos tipos de fórmulas: Regular y Plus. Si su problema es muy fuerte, recomendamos iniciar con la fórmula Plus. El kit de inicio que sugerimos es:

  • Gel Plus (Substituto de pasta dental)
  • Enjuague Plus
  • Escariador lingual
  • Spray
  • Chicles

Si usted padece sinusitis o rinitis, deberá complementar lo anterior con las gotas nasales.Para ampliar su consulta y aclarar sus dudas contacte al equipo de Mejoraliento y lo atenderemos personalmente.

 

Acceso a webmail
MejorAliento SA de CV © 2009
Diseño y SEO: MéxicoSEO